martes, 15 de mayo de 2007

La raíz de la inconsciencia

"Cuando reconoces que la raíz de la inconsciencia está en la identificación con la mente, en la que obviamente se incluyen las emociones, puedes salir de ella. Llegas a estar presente. Cuando estás presente puedes permitir que la mente sea como es sin dejarte enredar por ella.
La mente, en sí misma, no es disfuncional. Es una herramienta maravillosa. La disfunción se instaura cuando buscas tu sentido de identidad en ella y la confundes contigo. Entonces se convierte en la mente egotista y se adueña de tu vida."

( " El poder del Ahora " - Eckhart Tolle )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de pasarme por aquí.
Felicidades por el blog. Aporto unas palabras extraídas de una entrevista a Eckhart Tolle, para tratar de materializar el sentimiento que expresas.

"Una manera de estar presente es sentir el campo energético interior del cuerpo. Sentir la vitalidad en las manos, los brazos, los pies, las piernas y luego en todo el cuerpo. Llamo a esto conciencia del cuerpo interior. Esta conciencia te aparta la atención del pensamiento y te ancla en el momento presente.
Otra manera es tomar conciencia de la respiración, uno de los métodos de meditación más antiguos. Sigue atentamente tu respiración en todo su trayecto hacia el interior del cuerpo y luego otra vez hacia fuera. Cuando eres conciente del cuerpo interior o sigues atentamente la respiración, está muy alerta, pero no piensas."

Me encanta la filosofía de Eckhart Tolle. Gracias a ella y a "El poder del ahora" he podido superar la voz que en mi mente no dejaba de hablar ni un instante y que me anclaba eternamente en el pasado. Es importante conectar con el presente.

No sé si te habrás leído su nuevo libro: "Un mundo nuevo, ahora", que aplica estos mismos pensamientos a nivel planetario. Yo lo tengo por ahora en la lista pendiente.

Otro dato. Tolle dará una charla en Barcelona el 29 de setiembre:
www.eckharttolle.com

Te leeré seguro.