miércoles, 23 de mayo de 2007

Los 10 rituales de la vida radiante

1) Ritual de la Soledad: su propósito es la autorrenovación, y se consigue pasando un tiempo a solas, inmerso en la hermosa envoltura del silencio. Funciona mejor cuando lo practicas cada día a la misma hora.
2) Ritual de Fisicalidad: se basa en el principio de que si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente. Dedica cada día un poco de tiempo a nutrir el templo de tu cuerpo con vigorosos ejercicios. Haz que tu circulación sanguínea se ponga en movimiento. Eso implica también aprender a respirar bien, más profunda y lentamente.
3) Ritual de la Nutrición: comer alimentos vivos, es decir aquellos que provienen de la interacción natural del sol, el aire, la tierra y el agua. Piensa que los animales más fuertes del planeta, llámense gorilas o elefantes, llevan consigo la insignia del vegetariano.
4) Ritual del Saber Abundante: se centra en la idea del aprendizaje y la expansión de tus conocimientos por el bien de ti mismo y de cuantos te rodean. Consiste en convertirse en un alumno de la vida y, aún más importante, requiere que utilices lo que has aprendido en el aula de tu existencia. Leer cosas nutritivas regularmente puede ayudar mucho.
5) Ritual de la Reflexión Personal: se trata de pensar para prosperar. Tomar el hábito de la introspección personal. Analizando lo que haces y en qué inviertes tu tiempo, estás estableciendo un baremo para medir tu perfeccionamiento. El único modo de mejorar mañana es saber qué has hecho mal hoy.
6) Ritual del Despertar Anticipado: levantarse con el sol y empezar bien el día. En general dormimos más de lo necesario. Siempre sentirás cierta incomodidad cuando intentes establecer un nuevo hábito. Lo que cuenta es la calidad del sueño no la cantidad. Es mejor dormir seis horas seguidas profundamente, que diez horas dando vueltas en la cama.
7) Ritual de la Música: jamás olvides el poder de la música. Invierte un poco de tiempo cada día, aunque sea escuchar alguna pieza suave mientras vas en coche al trabajo. Cuando te sientas decaído o cansado, pon un poco de música inspiradora.
8) Ritual de la Palabra Hablada: tú eres eso que piensas todo el día. Eres también lo que te dices a ti mismo todo el día. Las palabras que te dices a ti mismo afectan a tu autoimagen y ésta determina que medidas tomas.
9) Ritual del Carácter Congruente: se trata de fraguar tu carácter cultivando tus virtudes. Una vida virtuosa es una vida con sentido. Deja que tu vida se rija por los principios de : laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad y coraje. Cuando tus actos sean congruentes con estos principios, sentirás una profunda sensación de armonía y paz interiores.
10) Ritual de la Simplicidad: se trata de vivir una vida sencilla. No hay que vivir en el meollo de las cosas nimias. Concéntrate en tus prioridades, en esas actividades que tienen verdadero sentido. Afloja la marcha y separa el grano de la paja.

( " El monje que vendió su Ferrari " - Robin S. Sharma )

No hay comentarios: