miércoles, 16 de mayo de 2007

Los chakras o centros de energía (1)

"La palabra "chakra" procede del sánscrito y significa "rueda" o "disco". Tradicionalmente, estos moderadores de la energía sutil se representan como flores de loto, cada una de las cuales resuena en una frecuencia diferente que se corresponde con uno de los colores deol arco iris.
Aunque se dice que el sistema de energía humano tiene muchos chakras, y continuamente se están "descubriendo" otros nuevos, el sistema hindú tradicional sólo nombra siete. Se encuentran situados, con los tallos de cada flor de loto metafísicamente "incrustados" en la columna vertebral o "sushumna", desde el coxis hasta la coronilla, en la cabeza.
El sistema de chakras se ha convertido en una explicación rica y valiosa de la naturaleza global de la humanidad. Describe que, para mantener una vida equilibrada y saludable, no sólo debemos prestar atención a determinadas disfunciones físicas que puedan producirse, sino también a nuestras necesidades emocionales, intelectuales y espirituales.
Cada uno de los siete chakras hace referencia a partes diferentes del cuadro más amplio y nos dirige hacia aquellas zonas que podrían estar funcionando en un estado de desequilibrio."

( " El libro completo de los Chakras " - Liz Simpson )