viernes, 11 de mayo de 2007
Los dos místicos
Había una vez dos amigos con una gran tendencia hacia la mística. Cada uno de ellos consiguió una parcela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente.Uno de ellos tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó el propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo. El otro tuvo la misma idea y plantó el rosal.
Transcurrió el tiempo. El rosal floreció, y el hombre que lo poseía disfrutó de las rosas, meditó a través de ellas y así elevó su espíritu y se sintió unificado con la madre naturaleza. Las rosas le ayudaron a crecer interiormente, a despertar su sensibilidad y, sin embargo, nunca se apegó a ellas. El amigo empezó a echar de menos el rosal y las hermosas rosas que ya podría tener para deleitar su vista y su olfato. Y así se apegó a las rosas de su mente y, a diferencia de su amigo, creó ataduras.
---------------------------------------------------------
No importa si tienes o no tienes algo, mientras no dependas de ello para tu vida. Si deseas algo, hazlo, pero que su posesión o carencia no te ate.
Más cuentos en www.luzysabiduria.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hermano!
Vaya, así que tu también tienes blog eh? todos acabamos cayendo, aunque el tuyo es mil veces más interesante que todos los que visito yo a diario (vamos, ni punto de comparación)
He estado mirando las películas que has puesto, y wow! Cuando he visto Conoces a Joe Black no he podido evitar recordar aquella tarde que nos sentamos a verla en el apartamento del Papa, y lo mucho que nos gustó =)
El otro día la daban por la tele... pero no pude mirarla *snif* (de todas formas tengo el DVD por el piso)
Bueno brother, ya me iré pasando a ver la reflexión diaria!
un besazoo!*
Irene
PD: me encanta la historia de los rosales... mucho.
Publicar un comentario