miércoles, 1 de agosto de 2007

El presente es amor

Cuantas veces dejamos que nuestra mente se pierda en planes e ideas que se proyectan más y más en el futuro, como la eterna promesa de un mundo mejor, de una vida más adecuada a nuestras necesidades, de unas relaciones mejores que las que conocemos.
Cuantas veces dejamos que nuestra energía viaje al pasado y llore por los momentos perdidos, por lo que ya no tenemos, por las personas conocidas.
Estoy seguro que todos pasamos por ahí varias veces al día, aunque también tengo la certeza que todos conocemos la otra cara de la moneda, esos momentos en los que cualquier detalle nos hace sentir vivos, instantes en los que lo que ocurre a nuestro alrededor en ese preciso momento es lo más valioso, es cuando no podemos imaginarnos en otro lugar y en otro momento diferente al que estamos viviendo.
Todos podemos, sin ningún esfuerzo, recordar que sensaciones y pensamientos nos despiertan unos momentos y otros. ¿No es cierto que esos momentos en el "aquí y ahora" nos expanden en muchas direcciones a la vez haciéndonos sentir toda la grandeza de la vida y de nosotros mismos?¿No es cierto que esos momentos en el "ayer y el mañana", ya sean recuerdos y proyecciones positivas o negativas, nos absorben la energía y nos impiden saborear lo que tenemos justo al lado?
Vivir en el presente es un arte que se desarrolla con la práctica y nos llena con el regalo más grande de todos: el Amor.

No hay comentarios: