jueves, 31 de diciembre de 2009

Encontrarnos a nosotros mismos


Alguien dijo, "¿cómo encontramos nuestro cambio si no podemos encontrarnos a nosotros mismos?...y me quedé sintiendo......
Realmente todos sabemos que lo difícil no es el camino, sino encontrar la fuerza y el coraje para comenzar a andarlo. Sabemos que es el vivir con el corazón y no tanto con la mente lo que nos cambiará la mirada, los latidos, la sonrisa, el brillo de los ojos....
Las llaves las tenemos todos adentro ( de ahi lo de "todo lo que tenemos es lo que necesitamos" ). Todos tenemos una respiración que podemos hacer más consciente y hacerla una herramienta maravillosa de relajación; todos tenemos una sonrisa bonita que podemos convertir en un precioso regalo para los que nos rodean; todos tenemos un estómago que nos puede guiar hacia una alimentación sana; todos tenemos medios para acudir a la sabiduría de la naturaleza, dejar que la Madre Tierra nos enseñe; todos tenemos unos ojos y unos oídos que piden a gritos estimulos suaves y amorosos en forma de música, lectura, paisajes,....; todos tenemos una voz que pide cantar con fuerza nuestros sentimientos; todos tenemos un cuerpo que se vuelve loco por bailar y expresar su energía......
Dicho de otro modo, todo lo que hagamos que nos lleve a tener más Presencia, a estar más en el presente, a sentir más el aquí y el ahora, nos está llevando directamente a nosotros mismos, a nuestra verdadera esencia.
Encontrarnos a nosotros mismos no es una decisión, no es un camino, no es una meta, es una ley natural,o como algunos llaman "un plan divino", escrito en cada uno de nosotros, y esa "orden" está tan grabada en nuestro corazón, es tan perfecta, tan amorosa, que es inevitable sufrir cada vez que nos alejamos de nuestros sueños, de nuestros anhelos, de nuestra verdadera esencia.
Una vez escuché " el sufrimiento es el factor corrector de la trayectoria de nuestra vida".
Y ¿cuál es la trayectoria para no sufrir?, cada vez más gente sabe que esa dirección es hacia el Amor.
Y ¿cómo accedemos al tremendo potencial amoroso que reside en nuestro interior?, encontrándonos a nosotros mismos.
Y ¿cómo nos encontramos a nosotros mismos?, aumentando más y más nuestra Presencia, estando más en el Presente ( en el regalo ).
Y ¿ cómo estamos más presentes? , aprovechando cada momento cotidiano, saboreándolo, sintiéndolo, aprovechando bien todo lo que tenemos desde que nacimos.
Y ¿cómo saboreamos, amamos cada momento, cada situación?, reconociendo que esa es nuestra única y más noble tarea, reconociendo que ese el camino más natural hacia la Unión y el Amor.

Que en este año 2010 la fuerza y el coraje que todos tenemos ahi latentes, esperando ser utilizados, nos hagan explotar de creatividad y alegría, nos catapulten hacia nuestros sueños más sublimes y nos llenen a rebosar de millones y millones de AQUIS Y AHORAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuidado con el presente, pues ya se fué.